jueves, 6 de septiembre de 2012

Horno solar que potabiliza el agua



Horno solar para hacer agua potable

El diseñador italiano Gabriele Diamanti sabe que los proyectos no sólo son para hacer dinero, sino también para contribuir al bien común. Por ello creó Eliodomestico, un purificador solar de agua.

Su funcionamiento es sencillo: en la mañana, se llena con agua salada el depósito superior del aparato y posteriormente se aprieta la tapa. Tras un día de constante 
exposición al sol, la temperatura y la presión se incrementan por el calor, haciendo que el vapor desciende a través del tubo conexión y posteriormente el agua (o vapor) desalinizada se acumula en un recipiente transportable.

Fuente:



Estos inventos son los que hacen falta en este mundo en el que en el "primer mundo" nos sobra de todo y en el "tercer mundo" necesitan lo más básico para poder subsistir como la comida y el agua sin meternos en otros "lujos"... El problema es cuando son los propios gobiernos de esos países los que no les interesa tener esas mejoras.
Hace poco vi una entrevista a Alberto Vazquez-Figueroa que es un inventor y reveló datos muy curiosos sobre su invento de una máquina desalinizadora de agua que tenía muy poco coste y además daba energía, Y a su pesar, no interesó ni al ministro de industria ni a otros organismos "competentes en la materia. El ofrece su patente gratis porque opina que de una cosa tan necesaria como el agua no hay que lucrarse... pero está claro que a los gobiernos eso no les es rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario