domingo, 12 de mayo de 2013

El tabaco...

Me gustaría poder ayudarte contándote mi experiencia si estas pensando en dejar de fumar...
Hace ya casi 4 años que lo dejé, mi salud me lo estaba pidiendo a gritos, me ahogaba, tenía una tos horrible a todas horas, día si, y día también me cogía unos catarros terribles... mi médico ya no sabía como asustarme para decirme que lo dejara... Pero esto es una adicción muy fuerte, y a cada uno le llega su momento para dejarlo... Tienes que estar muy, muy convencido de que lo quieres dejar, porque si no, no lo consigues, yo hice mi primer intento, y lo único que conseguí fue estresarme más, y al final volví a fumar y el doble más de lo que fumaba antes...Y lo peor de todo, es que me sentía fatal por mi misma, y por todas las personas que me habían apoyado en dejarlo. Alguien me aconsejó que me leyera un libro que estaba dando muy buenos resultados... lo compré, lo leí, y desde entonces soy no fumadora!!! El libro es: Es fácil dejar de fumar si sabes cómo. de Allen Car.
Tienes que creerte todo lo que te dice, y dejarte comer la cabeza, entonces lo consigues fácilmente  de verdad que no lo hecho de menos para nada, y agradecida porque mi salud ha mejorado enormemente...
Si quieres una razón con más peso para dejarlo, te voy a citar algunos de los componentes químicos que llevan los cigarrillos:
*ACROLEINA: Irritante de las vías respiratorias.
*ACETONA: Solvente.
*METANOL: carburante para cohetes.
*PIRENO: Hidrocarburo.
*DIMETILNITROSAMINA: Producto químico carcinógeno.
*NAFTALINA: Antipolillas.
*NICOTINA: Utilizada como herbicida e insecticida.
*CADMIO: Utilizado en las baterías.
*MONOXIDO DE CARBONO: gas contaminante y nocivo que emanan los tubos de escape, por ejemplo.
*BENZOPIRENO: Hidrocarburo carcinógeno.
*CLORURO DE VINILO: utilizado en los pásticos, disminuye la líbido.
*MERCURIO: Es dañino por inhalacióningestión y contacto: se trata de un producto muy irritante para la pielojos y vías respiratorias. Es incompatible con el ácido nítrico concentrado, el acetileno, el amoníaco, el cloro y los metales.
*ACIDO CIANHIDRICO: utilizado en las cámaras de gas en la segunda guerra mundial.
*AMONIACO: En concentraciones elevadas irrita la garganta, inflama los pulmones, daña las vías respiratorias y los ojos. Según aumenta la concentración puede llegar a producir edema pulmonar o la muerte cuando supera las 5000 ppm
*URETANO: Es tóxico al inhalar, ingerir o en contacto con la piel. Daña los órganos que fabrican la sangre, el hígado y el sistema nervioso central. Una exposición crónica puede provocar cáncer.
*TLUENO: Solvente industrial.
*ARSENICO: Veneno.
*DIBENZACRIDINA: Sustancia cancerígena.
*FENOL: De ser ingerido en altas concentraciones, puede causar envenenamiento, vómitos, decoloración de la piel e irritación respiratoria. Era la sustancia utilizada en los campos de concentración nazis desde agosto de 1941 para disponer de las llamadas "inyecciones letales" 
*BUTANO: Hidrocarburo.
*POLONIO 210: Elemento radiactivo.
*ESTIRENO:Hidrocarburo aromático.
*DDT: Insecticida.
* ALQUITRAN:Uno de los Hidrocarburos más cancerígenos.
*PLOMO: Es un metal pesado y tóxico, y la intoxicación por plomo se denomina saturnismo o plumbosis..

Necesitas alguna razón más para dejar de fumar??? Y no sólo lo inhalas tu, si no que también haces que las personas que están a tu alrededor lo inhalen sin quererlo...De eso me he dado cuenta ahora que no fumo, y desde aquí pido perdón a todas las personas que he perjudicado con este hábito tan dañino...Lo siento!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada