lunes, 9 de junio de 2014

La responsabilidad

Una de las grandes lecciones que podemos aprender, es que el mundo es un espejo de nosotros mismos, y que si queremos cambiar el mundo, tenemos que empezar por cambiarnos a nosotros mismos.
La responsabilidad primordial es con nosotros mismos.
Cuando escuchamos la palabra RESPONSABILIDAD, miramos hacia otro lado, la asociamos con algo con lo que estamos obligados a hacer, cuando no queremos hacer nada. Solemos confundir la palabra responsabilidad con las palabras deber u obligación.

A nuestro ego le molestan nuestras verdaderas responsabilidades, por eso se inventa otras para sentirse importante. Cuando algo en nuestras vidas no va bien o no nos funciona como a nosotros nos gustaría, en seguida señalamos a los demás, les hacemos responsables de nuestra irresponsabilidad, así de nuevo escurrimos el bulto, y miramos a otro lado, así no tenemos que molestarnos en solucionar los problemas que son sólo nuestros.

Somos responsables de aquello que vemos, que sentimos, oímos, vivimos, ya que somos nosotros mismos los que elegimos todo esto, todo lo que nos sucede, lo hemos pedido y se nos ha concedido...

En nuestras manos está tomar las riendas de nuestras vidas y empezar a quitarles la culpa a los demás, dejar de quejarnos de todo, de que"el gobierno tal, que mis padres cuál, que mi pareja pascual, que la genética"...Y empezar a responsabilizarnos de nuestros actos.


*  Fragmentos extraídos del libro Consúltalo con los Angeles Jack Lawson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario