sábado, 25 de mayo de 2013

Desiderata.

Buscando unos documentos entre los cientos y cientos de papeles de esos que tenemos guardados en casa, ha aparecido un manual de Reiki, que una buena amiga en su día me regaló... Como no estaba muy metida todavía en estos asuntos, me hizo mucha ilusión, recuerdo ojearlo, y lo guardé para un día leerlo y aprenderlo a fondo...Tan guardado estaba, que no sabía ni dónde, hasta que ha aparecido, y es que cada vez estoy más convencida que cada cosa tiene su lugar y su momento...Llevo dos días empapándome de la sabiduría que hay dentro de sus páginas, y acabo de leer esto... Espero que lo disfrutes como yo lo he hecho!!! Ahí va:

DESIDERATA
Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda qué paz puede haber en el silencio.
Vive en buenos términos con todas las personas, todo lo que puedas sin rendirte.
 Di tu verdad tranquila y claramente, escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante, ellos también tienen su historia.
 Evita las personas ruidosas y agresivas, sin vejaciones al espíritu.
 Si te comparas con otros, puedes volverte vanidoso y amargo porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros así como de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera, aunque sea humilde, es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo.
Usa la precaución en tus negocios, porque el mundo está lleno de trampas. pero no por eso te ciegues a la virtud que pueda existir: mucha gente lucha por altos ideales y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tu mismo, especialmente no finjas afectos.
Tampoco seas cínico respecto del amor, porque frente a todo aridez y desencanto, el amor es perenne como la hierba.
Recoge mansamente el consejo de los años, renunciando graciosamente a las cosas de juventud.
Nutre tu fuerza espiritual para que te proteja en la desgracia repentina. Pero no te angusties con fantasías.  Muchos temores nacen de la fatiga y de la soledad.
Junto con una sana disciplina sé amable contigo mismo. Tu eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas, tu tienes derecho a estar aquí.
Y te resulte evidente o no, sin duda el universo se desenvuelve como debe. Por lo tanto, mantente en paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén en la ruidosa confusión en  paz con tu alma.
Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso. Ten cuidado. ESFUÉRZATE EN SER FELIZ.

lunes, 20 de mayo de 2013

La vida siempre gana.

En mi entorno ha sucedido un gran milagro que quiero compartir contigo...
Unos amigos tienen una perra de 11 años, Nuka...
Hace un mes, empezó a encontrarse muy malita, y sus dueños que viven en una isla, la llevaron como es natural al veterinario... Ahí les dieron la peor noticia que se le puede dar a un amante de su mascota... La hermosa Nuka tiene insuficiencia renal, y 3 hernias discales que la impiden andar, de hecho, la pobre andaba con las patas traseras arrastrándolas... Y que el pronóstico es muy negro...En la isla dónde están a penas hay medios, con lo cuál deciden llevarse a Nuka a una isla más grande...Allí le hacen todo tipo de pruebas y dan con el diagnóstico que antes os he mencionado. Nuka lo está pasando fatal, y sus dueños para que os cuento...Tienen que tomar una decisión con todo lo que conlleva...
Hace una semana Nuka estaba muy, muy mal... vomitaba sin parar, no se podía mover...

Y sus dueños decidieron que no podían verla sufrir más... junto con el veterinario tomaron la decisión de dormirla para siempre... Con el dolor y la desesperación que esa decisión lleva.
El milagro ocurrió la mañana del viernes pasado que es cuando se iba a producir el terrible momento... Nuka encontró una pelota, y se puso a jugar con ella más de media hora!!!!
Al ver este milagro, sus dueños decidieron no llevarla al veterinario. Nuka estuvo todo el día más o menos activa y espabilada...
Y así ha seguido mejorando, poco a poco, bajo el asombro de todos nosotros, que no damos crédito a lo que vemos... ayer corrió y nadó por la playa que es lo que más le gusta hacer!!! Increíble!!!

Ahora viene la parte que puede crear polémica... Sabes que soy terapéuta Reiki, y tengo un grupo muy bueno y numeroso de Reikistas a los que pertenezco, y desde aquí les agradezco de corazón su colaboración y mérito en este milagro ¡Mil gracias corazones de Reikiparatodos!!!...
 El Reiki se puede mandar a distancia, y decidí con el permiso de los dueños de Nuka, al ver que la situación estaba tan negra, incluirla en una rueda de sanación a distancia, que justo comenzó a mejorar cuando empezamos con el envio de Reiki... Sé que muchos pensarán que ha sido una pura coincidencia, otros como yo, darán las gracias a la energía sanadora del Reiki y creerán que esta mejoría se debe gracias a Reiki. Sea lo que sea, Nuka está mejor, no va a ser sacrificada, sus dueños y todos los que la queremos estamos super felices, y esperamos que siga bañándose y correteando por las playas de esa isla maravillosa, y sobre todo, dándonos tanto cariño y compañía!!! La vida siempre gana, Nuka!!!


Hasta siempre Nuka!!!! Gracias por darnos todo tu amor y compañía. Al final Nuka nos dejó el día 1 de Junio.... Todo mi cariño para sus dueños y todos los que la queremos tanto...Y como bien dice el título de este post : la vida siempre gana, porque Nuka sigue viva en nuestros corazones y en nuestro recuerdo...

viernes, 17 de mayo de 2013

Hubo un momento.

Hubo un momento en el que creíste que la tristeza sería eterna;
Pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor;
Y, luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad no parecía existir;
Y conociste a ese amigo que te hizo reír y lloró contigo en los momentos difíciles.
Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido sin remedio;
Y encontraste una carta suya en el buzón.
Hubo un momento en que una pelea prometía ser eterna;
Y antes de entristecerte, terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar;
Y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.
Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte;
y alguien puede leer tu corazón.
Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo;
Y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.
Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.
Toma de la vida todos los instantes y aprende de ellos gracias a Dios tenemos amigos ángeles, que siempre estarán allí donde los necesitamos.
No perdamos la esperanza de ser cada día mejores, aprendamos de cada momento de nuestras vidas.

Autor desconocido.

domingo, 12 de mayo de 2013

El tabaco...

Me gustaría poder ayudarte contándote mi experiencia si estas pensando en dejar de fumar...
Hace ya casi 4 años que lo dejé, mi salud me lo estaba pidiendo a gritos, me ahogaba, tenía una tos horrible a todas horas, día si, y día también me cogía unos catarros terribles... mi médico ya no sabía como asustarme para decirme que lo dejara... Pero esto es una adicción muy fuerte, y a cada uno le llega su momento para dejarlo... Tienes que estar muy, muy convencido de que lo quieres dejar, porque si no, no lo consigues, yo hice mi primer intento, y lo único que conseguí fue estresarme más, y al final volví a fumar y el doble más de lo que fumaba antes...Y lo peor de todo, es que me sentía fatal por mi misma, y por todas las personas que me habían apoyado en dejarlo. Alguien me aconsejó que me leyera un libro que estaba dando muy buenos resultados... lo compré, lo leí, y desde entonces soy no fumadora!!! El libro es: Es fácil dejar de fumar si sabes cómo. de Allen Car.
Tienes que creerte todo lo que te dice, y dejarte comer la cabeza, entonces lo consigues fácilmente  de verdad que no lo hecho de menos para nada, y agradecida porque mi salud ha mejorado enormemente...
Si quieres una razón con más peso para dejarlo, te voy a citar algunos de los componentes químicos que llevan los cigarrillos:
*ACROLEINA: Irritante de las vías respiratorias.
*ACETONA: Solvente.
*METANOL: carburante para cohetes.
*PIRENO: Hidrocarburo.
*DIMETILNITROSAMINA: Producto químico carcinógeno.
*NAFTALINA: Antipolillas.
*NICOTINA: Utilizada como herbicida e insecticida.
*CADMIO: Utilizado en las baterías.
*MONOXIDO DE CARBONO: gas contaminante y nocivo que emanan los tubos de escape, por ejemplo.
*BENZOPIRENO: Hidrocarburo carcinógeno.
*CLORURO DE VINILO: utilizado en los pásticos, disminuye la líbido.
*MERCURIO: Es dañino por inhalacióningestión y contacto: se trata de un producto muy irritante para la pielojos y vías respiratorias. Es incompatible con el ácido nítrico concentrado, el acetileno, el amoníaco, el cloro y los metales.
*ACIDO CIANHIDRICO: utilizado en las cámaras de gas en la segunda guerra mundial.
*AMONIACO: En concentraciones elevadas irrita la garganta, inflama los pulmones, daña las vías respiratorias y los ojos. Según aumenta la concentración puede llegar a producir edema pulmonar o la muerte cuando supera las 5000 ppm
*URETANO: Es tóxico al inhalar, ingerir o en contacto con la piel. Daña los órganos que fabrican la sangre, el hígado y el sistema nervioso central. Una exposición crónica puede provocar cáncer.
*TLUENO: Solvente industrial.
*ARSENICO: Veneno.
*DIBENZACRIDINA: Sustancia cancerígena.
*FENOL: De ser ingerido en altas concentraciones, puede causar envenenamiento, vómitos, decoloración de la piel e irritación respiratoria. Era la sustancia utilizada en los campos de concentración nazis desde agosto de 1941 para disponer de las llamadas "inyecciones letales" 
*BUTANO: Hidrocarburo.
*POLONIO 210: Elemento radiactivo.
*ESTIRENO:Hidrocarburo aromático.
*DDT: Insecticida.
* ALQUITRAN:Uno de los Hidrocarburos más cancerígenos.
*PLOMO: Es un metal pesado y tóxico, y la intoxicación por plomo se denomina saturnismo o plumbosis..

Necesitas alguna razón más para dejar de fumar??? Y no sólo lo inhalas tu, si no que también haces que las personas que están a tu alrededor lo inhalen sin quererlo...De eso me he dado cuenta ahora que no fumo, y desde aquí pido perdón a todas las personas que he perjudicado con este hábito tan dañino...Lo siento!



Sabías que?...

Hasta el año 46 a. de C. Se utilizaba el calendario egipcio. Este, como carecía de años bisiestos, había acumulado una diferencia de bastantes días. Julio César resolvió parcialmente el problema del calendario egipcio introduciendo un día extra cada cuatro años (años bisiestos). Para compensar el desplazamiento del calendario egipcio, al año 46 a. de C. se le añadieron dos meses extra, así como 23 días más en febrero. Así, dicho año, es el año más largo registrado, con 455 días.
Esta mejora también producía desplazamiento de las estaciones aunque más lentamente (más de 7 días cada 1000 años). Como fundador, Julio César se dedicó un mes, el de julio, con 31 días. Cuando su sobrino Octavio Augusto se convirtió en emperador de Roma, también se dedicó un mes, el de agosto, al que le añadió un día más, quitándoselo al mes de febrero.
Fuente:La cigüeña magazín.