lunes, 26 de noviembre de 2012

Manos que curan.

Te dejo un enlace a un artículo de Rocío Galván que publicó en el Periódico electrónico El mundo.es, y habla del Reiki, para qué sirve, quién puede aprenderlo, las posiciones de las manos... Es sencillo y está muy bien explicado!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html#sesion


sábado, 24 de noviembre de 2012

viernes, 23 de noviembre de 2012

La importancia de beber agua.

Estamos compuestos en mayor parte de agua; en el cuerpo de un adulto, este importante elemento se encuentra en un 70% aproximadamente repartido en las células, en el liquido intersticial (es el líquido que está situado entre las células) y también circula dentro de los vasos sanguíneos, con lo cual, todo nuestro organismo necesita agua para poder realizar correctamente sus funciones. A su vez, eliminamos diariamente agua a través del sudor, la respiración, la orina y  las heces, con motivo de más para que bebamos agua para reponer esas pérdidas. También hay que tener en cuenta que hay muchos alimentos que están compuestos en su mayor parte de este preciado líquido y que si se toman diariamente dichos alimentos (frutas y verduras), no hace falta ingerir tanta agua. Se suele decir que una persona adulta debe de tomar diariamente 2 litros de agua, pero hay que tener en cuenta la cantidad de otros líquidos y alimentos que la contienen, ya que ingerir agua en exceso, hace que se retengan líquidos y nos hinchemos, además no se aprovecharían las sales minerales que tienen, porque se eliminarían por orina el exceso.
 En procesos catarrales, o irritación de la garganta en personas que debido a su trabajo tienen que hablar mucho, es imprescindible beber a sorbos pequeños y durante todo el día para mantener hidratada esa mucosa y así calmar la carraspera e incluso afonía.
Si no te gusta el sabor del agua, (a mí me encanta), puedes camuflar su sabor añadiéndole limón exprimido, que además es un poderoso depurativo para el hígado,o infusiones, el caso es que tomes agua.

Y como profesional de la estética, que decirte de la importancia del agua para la piel. No sólo hay que hidratarse por dentro, también hay que hacerlo por fuera, aplicando cremas y fluídos hidratantes apropiados para cada tipo de piel. La piel se hidrata mediante el sudor y la grasa que se forma en la superficie gracias a las glándulas sudoríparas y sebáceas que las segregan. Estas, forman el manto hidrolipídico de la piel y el pH el cual tiene que estar equilibrado, porque si esto no es así, se producen numerosas alteraciones como acné, dermatitis, seborrea, piel alípica, descamación, y arrugas profundas entre otras. Hay cosméticos adecuados para cada tipo de piel, la mayoría de las personas que tienen acné o piel grasa piensan que no hay que poner cremas porque al hacerlo, les "sale" más grasa, y lo único que hacen es poner productos muy astringentes que lo único que hacen es agravar el problema porque se produce el efecto rebote, cuanto más secas la piel, ella más grasa segrega para hidratarse. Otro caso peculiar es el de los hombres... Chicos, creed me, la cosmética hoy en día ha avanzado muchísimo y tiene líneas de cosméticos exclusivas para vosotros que son una maravilla, os permite cuidaros sin que os resulte desagradable su utilización ya que son texturas fluídas, no dan grasa, y son mates, con lo cuál no os brilla la piel, así que no tenéis excusa!!!
También debo mencionar que es muy importante hidratar mucho la piel en el caso de estar continuamente en contacto con el agua salada o clorada, como es el mar o las piscinas, ya que resecan muchísimo la piel, y estar siempre en contacto con el cloro y la sal durante todo el año, a la larga , si no te pones crema la piel se ve de aspecto blanquecino, descamado y ajado, y aparece el envejecimiento cutáneo más rápido.
Creo que te he dado unas cuantas razones para beber agua, y ponerte crema, no? Espero que sigas mis consejillos...Tu piel y tu organismo te lo van a agradecer, como yo te agradezco que me leas, y tus comentarios y opiniones.

martes, 20 de noviembre de 2012

lunes, 19 de noviembre de 2012

La vida...

Reflexiones de la vida...


Personas que tocan tu vida.

En nuestra vida siempre hay personas que te tocan el alma... Unas bien, y otras no tan bien, pero si es cierto, que todas dejan una parte de sí, al igual que tu lo haces en ellas. Las que te tocan el alma en aspecto positivo, las llevas siempre contigo, recordarlas te hacen sentir bien y sabes que siempre están ahí aunque ya no estén físicamente o porque están lejos, pero sabes que siempre te acompañan, las recuerdas con cariño, su recuerdo te saca siempre una sonrisa... Y las que te tocan el alma con un tacto helado, también nos hacen  recordar errores que hemos cometido, y nos enseñan a no volverlos a cometer... eso sí, hay que saber perdonar y olvidar, nunca sabes porque esa persona te ha hecho daño o no te llevas bien con ella, sin duda todo sucede por algo, nada es casual. También habrá muchas almas a las que tu toques bien, y otras a las que hagas daño... perdónate también por eso y sigue adelante con tu vida, e intenta pasar por la vida de los demás dejando un buen sabor de boca y tocando ese alma con la calidez que tu sabes ofrecer.

 

sábado, 17 de noviembre de 2012

domingo, 11 de noviembre de 2012

Se agradecido con lo que posees...

Te has parado alguna vez a pensar en lo que posees? Te sientes agradecido por ello? Pasamos por la vida de puntillas, sin plantar bien los pies en el suelo y sintiendo bien firmes nuestras pisadas. No vivimos el aquí y el ahora, cuando notes que vas en "automático", para un momento, haz unas inspiraciones profundas e intenta sentir lo que hay a tu alrededor... a qué huele (te aconsejo que no lo hagas en el transporte público, jajaja), que escuchas, que sientes... Te garantizo que vas a sorprenderte de toda la información que tenemos y que se nos escapa porque vamos como máquinas por la vida. Cuando te dirijas al trabajo, o vayas caminando, (este ejercicio lo hacía todos los días de camino al trabajo que tenía una buena caminata), Siente cada paso que das, la sensación del suelo que está bajo tus pies, si está frío, si es rugoso, etc.  El aire que te da en la cara, a que huele... Y a continuación piensas que es todo lo que tienes, y lo que debes agradecer, que es mucho! Por ejemplo: gracias a mi cuerpo que me permite manifestarme en este mundo, gracias a mis sentidos, con ellos puedo ver, tocar, oír, saborear y percibir todo lo que hay a mi alrededor... Gracias por tener un techo en el que poder cobijarme cada día, Gracias a todas las personas que me quieren y a quien quiero... Y un largo suma y sigue de agradecimientos que sin darte cuenta, ya has llegado al trabajo, y todavía te falta tiempo para seguir agradeciendo. Después de llevar un tiempo haciendo este ejercicio diario, te sientes mejor, aprecias todo muchísimo más y valoras cada cosa por pequeña que sea, que te pasa en tu día a día...
Así que no lo dudes, e intenta vivir de una manera más consciente, si amas lo que haces, lo agradeces, prestas atención, la vida verás que te empezará a ir como tu deseas...

Enya


Cada vez que la escucho, me transporto a un lugar y a otro tiempo de paisajes verdes, cascadas, sin prisas, sin estress y dónde todo es mágico...

Nuestros mayores...

La Señora que  está internada en el mismo salón de mi madre… siempre que voy a visitar a mi mamá la veo solita… tiene leucemia… el otro día a miles costos llegó a la camilla de mi madre (que está contigua) para poder ir al baño (porque es súper aseada), gracias a Dios la pude acompañar… Pero otras veces éstos pacientes no pueden llegar al servicio y se orinan de camino…


afortunadamente los /las enfermeras del hospital son ángeles que Dios pone en sus caminos…
“Ven hijo mío, súbete a mis hombros para que puedas ver mas allá, para que la vista te alcance para ver y encontrar tu futuro, ¿Estás cómodo? ¿Has encontrado el futuro que pobremente te pude dar? ¿Podrías ahora relatarme lo que ves? Sólo cuento con tus ojos, los míos se han desgastado en el horizonte que busque para ti”
Para empezar he citado un pensamiento real, como tantos pensamientos que están por allí, pero a los que les hacemos poco caso. Nuestros ancianos, nuestros padres que un día lucharon por nosotros, dependen ahora de nosotros, ahora nos toca a nosotros poner en practica el amor y la paciencia que un día y a lo largo de nuestra niñez nos enseñaron.
Si nos detenemos un momento a pensar, nos daremos cuenta que es muy fácil hacer felices a nuestros ancianos, o por lo menos hacerlos sentir cómodos, sin embargo muchos están solos, enfermos, desamparados y abandonados a la tristeza.
En los países mas desarrollados, como el nuestro, los ancianos tienen la suerte de contar con instituciones llamadas: “Asilos para ancianos”, donde nuestros viejecitos reciben cuidados físicos, ¿Pero a quién puede dolerle o quién se preocuparía de su estado emocional? ¿Quién cuida de su corazón, que una vez se volcó entero, desparramándose en mil ternuras y atenciones para sus hijos?
Recordemos que nuestros padres ahora están viejos y tal vez incapacitados para cuidarse a sí mismos, pensemos que un día nosotras ocuparemos su lugar y nos gustaría tener los cuidados y atención necesarios y lo que debíamos hacer ahora, es proveer a un viejo aunque no sea familiar, aunque no le conozcamos, contribuir a que tenga una vida con dignidad, tolerancia y amor, aunque sea unos momentos de su corta y restante vida.
Hay un viejo dicho que dice: “como trates al viejo, va a ser el trato que recibas de las siguientes generaciones”
Y tú, ¿Cómo cuidas de tus padres, abuelos y de la gente mayor de tu familia?
Proverbios 20.29 (La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez).
Pero, ¿Por qué tratamos mal a los mayores? ¿Por qué nos molestan los mayores cuando se hacen viejos? Alejamos a los mayores y ancianos porque molestan, siempre dan problemas, pierden control de su cuerpo y se va haciendo insoportable la vida con ellos… No queremos que vivan en nuestro hogar pues son una carga muy pesada.
¿No es terrible escuchar decir esto?
¿Por qué no valoramos lo que en su tiempo fueron? Trabajaron para que recibieses una educación, para que fueses alguien en la vida, que no fueses como ellos… Soñaban con que fueses un profesional, y ahora que ya tienen sus años ¿te molestan? Hay que saber dar mucho amor a estas personas, porque cuando llegue el día en que se marchen de nuestras vidas nos pesará la conciencia y quizás incluso nuestros mismos hijos nos lleguen a hacer lo mismo cuando seamos nosotros los viejos.
Recordemos que ellos también fueron jóvenes una vez, que corrieron por el campo, subieron a un árbol o soñaban con el encuentro de su ser amado.
¿Porqué debemos dejar de lado a nuestros mayores? ¿por qué no tenemos la paciencia que tuvieron ellos cuando fuimos pequeños?
Son preguntas que me hago a esta altura de mi vida.
¿Qué se aprende con todo esto?
Sea cual sea la conexión que tengas con tus padres, cuando nos faltan los extrañaremos a morir.
Hay que aprender a ser paciente con quien lo dio todo para nosotros cuando éramos unos críos desvalidos.
No hablar fuerte pensando que no se dan cuenta (si se dan cuenta y lo observan todo).
Tú también llegarás a viejo, siembra amor y regala a manos llenas la bondad para que tus hijos sean buenos contigo a la hora de envejecer.
Cuida a tus padres y abuelos y Dios te lo tendrá en cuenta a la hora de tu adiós por esta tierra.
La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca como los hiciste sentir.


Esta reflexión la he encontrado en Facebook, es de Antonieta Arce, y la he puesto aquí porque me ha parecido muy buena y me ha hecho pensar... Llevaba tiempo queriendo hablar de este tema pero no me venían las palabras, así que gracias a Antonieta, ella lo ha hecho por mi... Es muy triste ver como una persona pasa los últimos años de su vida sola  muy enferma y que tus hijos te den la espalda...En fin, sus motivos tendrán, no los voy a juzgar, pero me consta que luego la conciencia les tiene que pesar, porque si no, no serían humanos...Menos mal que siempre hay personas con un corazón inmenso y lleno de compasión que acompañan todo lo que pueden a estas personas mayores aunque no sean de su misma sangre... Desde aquí mi más sincera enhorabuena a esos "angeles" y darles las gracias por hacernos la vida a todos más humana, feliz, llena de amor,siempre regalándonos palabras amables y ternura.Y aunque algún día crean que su trabajo humanitario no lo valoran, seguir haciéndolo, porque la recompensa de ver esa sonrisa en esa persona que necesita de tus cuidados y compañía, ya merece la pena al cien por cien.